Prohibido en Italia un calendario de Oliviero Toscani

italia-fotografia-el-fotografo-italiano-oliviero-toscani-presenta-un-calendario-de-asociacion-de-vegetarianos$0x381-L

Sorprendente Italia. El Instituto de Autodisciplina Publicitaria (IAP) ha prohibido un calendario que el fotográfo Oliviero Toscani ha creado para el Consorcio de Curtidores de Pieles con Tintes Naturales, por publicidad lesiva para la dignidad de la mujer, al figurar por cada mes, una fotografía de un pubis femenino. Ejemplares de este calendario ya se encuentran en los quioscos, pues se distribuía junto a la revista Rolling Stones del mes de enero.

italia-moda-asociacion-consorzio-vera-pelle-italiana-conciata-al-vegetale-presenta-su-calendario-para-2011$0x381-L

Sin entrar a valorar la calidad artística del almanaque, ni su idoneidad ni, mucho menos, el papel de la mujer en la publicidad, sí me parece exagerado que pueda considerarse denigrante para la mujer estas fotografías a pesar de que su autor posea un historial provocador y escandaloso en algunas campañas publicitarias para Benetton, así como la que realizó en contra de la anorexia en el año 2009, usando la imagen desnuda de la modelo anoréxica, Isabelle Caro, fallecida el pasado mes de noviembre.

anoréxica

Paradójico resulta rasgarse las vestiduras por un calendario light, y consentir al frente del país a un personaje como Berlusconi, este sí, ofensivo, pornográfico, corrupto y presunto delincuente (la Fiscalía le investiga por un posible delito de prostitución de menores, por el caso de una menor marroquí invitada por él a sus fiestas privadas).

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.

Debes estar identificado para realizar comentarios.