Joven agredida ante la impasibilidad de guardias

Recibió una brutal paliza ante la mirada indiferente de tres guardias de seguridad. La opinión pública estadounidense está conmocionada tras la divulgación de un vídeo de seguridad que muestra la pasividad de estos profesionales ante la fuerte agresión de la que estaba siendo objeto una joven negra de 15 años en la estación de autobuses de Seattle, en el estado de Washington (EE.UU).

Get the Flash Player to see this player.

Los tres guardias observan con tranquilidad cómo varias jóvenes golpean a la víctima en todo el cuerpo, mientras ésta se encuentra tirada en el suelo y termina perdiendo la consciencia. Finalmente, los agentes se limitan a amonestar verbalmente a las agresoras. La grabación de la cámara de seguridad ha permitido la detención de las éstas, entre ellas varias menores.

Desarmados y sin cualificación

La víctima continúa recuperándose de los golpes recibidos. Mientras, la principal agresora, de 18 años, ha sido acusada de asalto y podría enfrentarse a dos años de cárcel. Los responsables de la empresa de transportes se han disculpado públicamente, aunque han alegado que sus trabajadores estaban desarmados y que no poseían cualificación para intervenir en este tipo de casos.

Fuente: 20 minutos

Menéame Meneame

Tags: , ,

1 Comentario

 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.

Debes estar identificado para realizar comentarios.