Detenido un Edil por llamar chupones a los Príncipes

felipeyleticia_g_gif

Esta mañana ha sido puesto en libertad, pero ayer fue detenido por la Ertzaintza en Bilbao el concejal socialista de un un pueblo de Vizcaya, Bérriz, Luis Méndez Gallego por gritar “chupones” y “muera la monarquía” a los Príncipes de Asturias poco antes de que estos entraran en el teatro Campos Elíseos para entregar unos premios. Se le acusa de insultos a la Casa Real y desobediencia grave a la autoridad por negarse a identificarse.

Que me detengan a mí también. Es increíble que a los chupones no se les pueda decir que lo son; que una descripción sea motivo de detención cuando los verdaderos insultos que se lanzan los políticos entre sí, y los que se pueden oir  contra el presidente de Gobierno de turno no tienen la más mínima consecuencia, aun cuando sean infamias.

Somos muchos los que estamos hartos de la Monarquia, una institución arcaica, antidemocrática y contra toda lógica; hartos de los privilegios y el oscurantismo que rodea a La Familia; hartos de que nos quieran vender una princesa cuyos méritos son haberse liado a los dieciseis años con un profesor de su instituto -del que luego se casó y divorció-, ser la musa/amante de un pintor mexicano y portada de un disco de Mana.

mana

En Francia les cortaban la cabeza y aquí los adoramos. Santificamos a un Rey ilegítimo, que tras pegar un tiro a su hermano en Estoril, viene a España de la mano del dictador para ser educado por este y, al fin, designado como su sucesor, lo que el Borbón asume y,  muerto Franco, saltándose la línea sucesoria, se convierte en Jefe del Estado jurando guardar y hacer guardar los Principios fundamentales del Movimiento ante las Cortes franquistas. Pero no sólo es ilegítimo, también es traidor: al Estado, a su padre y a las propias normas por las que se rige la monarquía.

Todo un ejemplo.

latin king